Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm
Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

‘Peluso’ fue condenado a cuatro años de prisión

Freymer Torrado Arévalo, ‘Alex’, aceptó ser miembro de la organización delincuencial ‘Los Pelusos’, encargado del tráfico de armas, la comisión de homicidios y el transporte de petróleo robado.
Tomada El Colombiano /VANGUARDIA LIBERAL
Freymer Torrado Arévalo fue detenido por la Policía de Norte de Santander, el pasado 16 de enero, en un sitio conocido como la “caseta de los guerrillos”.
(Foto: Tomada El Colombiano /VANGUARDIA LIBERAL )

Torrado Arévalo firmó un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar su responsabilidad, a cambio de una rebaja de 8 a 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.

Este hombre, de 27 años, fue detenido por la Policía de Norte de Santander el pasado 16 de enero en un sitio conocido como la “caseta de los guerrillos”, en el municipio de Tibú.

Junto a él fue aprehendido Nolber Perdomo Pavas, de 33, y Luis Alberto Corredor, ‘Mono Yeison’ o ‘Soldado’.

Este último, exmiembro del frente 33 de las Farc, es recordado por ser el autor de los homicidios del patrullero José Jesús Suelta Navarro, de 31 años, y la estilista Fabiola Albarracín, de 25, ocurridos en junio de 2015 en Tibú.

“Torrado Arévalo era el hombre de confianza del ‘Mono Yeison’, mientras que Perdomo se encargaba de la logística transportando en un camión insumos para la organización”, indicó el informe judicial.

Negociación

En el proceso, la Fiscalía precisó que ‘Los Pelusos’ asignaron una comisión en la zona rural y urbana de Tibú, con el objetivo de tener el control del tráfico de estupefacientes, el apoderamiento de hidrocarburos y el cobro de extorsiones en Campo Dos, Campo Tres, Beltrania, Campo seis, La Gabarra, Petrólea, Tres Bocas, Versalles y la zona rural de Tibú.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad