Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:28 pm
Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Inició extinción de dominio al exmagistrado Ricaurte

El abogado de Ricaurte cuestionó que la Fiscalía tenga en cuenta el testimonio del abogado y exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, por el hecho que éste le habría mentido a esa entidad.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
A la cárcel La Picota de Bogotá, fue enviado el expresidente de la Corte Suprema de Justicia.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

La Fiscalía le imputó al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte los delitos de cohecho, tráfico de influencias, concierto para delinquir y uso abusivo de información privilegiada.

Eso es apenas el comienzo de un largo camino judicial para el primer ex presidente de una alta Corte enviado a la cárcel.

La Fiscalía presentó las pruebas de lo que llamó una empresa criminal al servicio de implicados en casos de corrupción y con el beneficio de favorecerlos en procesos que se adelantaban en la Corte Suprema a cambio de millonarios pagos.

Esas millonarias ganancias que supuestamente recibió Ricaurte fueron a parar, de acuerdo con los investigadores, a cuentas bancarias en el exterior, por eso iniciaron con el rastreo de bienes que el ex magistrado adquirió o que ocultó, gracias las actividades que ahora investiga la Fiscalía.

Los bienes

Entre otros se destacan dos apartamentos en el norte de Bogotá y un vehículo que pasarán a la revisión de los fiscales de extinción de dominio para establecer su legalidad.

En ese rastreo de cuentas y bienes también se incluyó al ex magistrado Camilo Tarquino, ampliamente mencionado en este escándalo y que además recibió jugosos contratos con el Estado.

NO HAY PRUEBAS

El defensor del exmagistrado Francisco Ricaurte, Álvaro Parada dijo que la Fiscalía no presentó ninguna prueba de la existencia de una supuesta organización criminal, como lo refirió en la imputación de cargos, para direccionar decisiones judiciales.

Igualmente, señaló que la Fiscalía no probó sus afirmaciones en el sentido de que se hayan alterado pruebas de los procesos ni que se haya manipulado a medios de comunicación para desacreditar testigos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad