Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Buscan a los colombianos afectados por huracán María

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó un plan especial de ubicación y atención a los connacionales afectados por el huracán María.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Grandes destrozos e inundaciones dejó el huracán María a su paso por Dominica y Puerto Rico.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

La decisión se adopta tras haber recibido numerosas solicitudes de localización, por parte de colombianos ubicados en Puerto Rico y Dominica.

La ubicación de los mismos se ha dificultado debido a las medidas de prevención implementadas por las autoridades de ambas islas, pues se ha restringido la movilización de los habitantes.

La Cancillería indicó que espera que una vez se habiliten los servicios eléctricos y de comunicaciones en las islas, se restablezca el contacto familiar y se logre la ubicación de los colombianos.

De la misma forma se reiteró que están habilitados, de forma continua los consulados de Colombia en San Juan (Puerto Rico), Kingston (Jamaica) y Miami (Estados Unidos) y con el apoyo de otras misiones en la región, articulan la atención de las solicitudes de asistencia consular con las autoridades locales.

Relato de una bumanguesa

“Se cayó el techo donde estaba, todo el mundo está disperso. Yo me vine para el baño, está entrando agua”. Este fue el último mensaje que la comerciante bumanguesa Carolina Cardozo, de 47 años, envió a sus familiares a través de Whatsapp.

La mujer, quien está con cuatro amigas también oriundas de Bucaramanga, reportó que se encuentra en el Coliseo Humacao Arena, el cual fue habilitado como refugio ante el paso del huracán María, que golpeó a Puerto Rico el pasado miércoles con vientos de 250 kilómetros hora.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad