Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Farc piden perdón a víctimas de Granada, Antioquia

Con la firma de un compromiso por la paz, los delegados de las víctimas y Félix Antonio Muñoz Lascarro por parte de las Farc, se selló el acto de perdón y reconciliación en el municipio de Granada, oriente antioqueño.
El Colombiano/VANGUARDIA LIBERAL
El acto de perdón se realizó en el atrio de la iglesia de Granada y participaron delegados de las Farc y de las víctimas.
(Foto: El Colombiano/VANGUARDIA LIBERAL )

Las víctimas pidieron a los victimarios aportar a la verdad y la reparación, garantías de no repetición, la búsqueda de desaparecidos y la ubicación de campos minados.

“A la guerra le decimos nunca más”, fue uno de los mensajes centrales de las víctimas y las organizaciones locales promotoras del acto. Además, ratificaron la declaración del municipio como territorio de paz.

“El acto de perdón es un avance para la reconciliación y la reparación de esta población que sufrió con crudeza por el conflicto armado”, aseguró el director de la Unidad de Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate Maldonado.

Lea también: ONU: las armas de las Farc fueron inhabilitadas

La jornada fue una iniciativa de las víctimas y las organizaciones sociales y es el primero que se hace tras dejar las armas y como movimiento político. “Esto marca un antes y un después para estas comunidades”, agregó Alzate.

El funcionario recordó que esta población del oriente antioqueño tiene un alto número de población que sufrió la violencia de todos los grupos armados, desde el Eln, las Farc y las autodefensas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad