Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:52 pm
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 04:39 PM

Envían a prisión a dos policías investigados por robo y extorsión

Dos uniformados de la Policía en Medellín fueron enviados a la cárcel mientras son juzgados por presuntamente robar un celular y extorsionar al dueño.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Envían a prisión a dos policías investigados por robo y extorsión
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Según una investigación adelantada por la Fiscalía, los policías le pidieron a un joven del barrio Manrique su teléfono celular para hacer una verificación de datos, y luego le dijeron que el equipo figuraba como robado y por eso sería decomisado.

Lea también: Las investigaciones de la Corte Suprema

El ente investigador tiene indicios de que los policías le habrían exigido 200 mil pesos al joven, a cambio de devolverle el celular. Éste no sólo se negó a pagar la extorsión sino que los amenazó con denunciarlos, lo que a gravó la situación.

La víctima denunció formalmente que el 18 de agosto pasado se volvió a encontrar a los policías y que ellos, luego de golpearlo, le robaron 580 mil pesos en efectivo y se quedaron con sus documentos de identidad. La Fiscalía reportó que tras la golpiza, a la víctima le tuvieron que dar una incapacidad médica de 8 días.

Lea también: Abren investigación preliminar a tres congresistas por caso Odebrecht

Los dos uniformados fueron capturados el pasado viernes y en su poder el CTI encontró los documentos de la víctima y 5,6 gramos de cocaína.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concusión, peculado por apropiación y conservación de estupefacientes, pero ante un juez ellos decidieron no aceptar su culpabilidad en el caso.

Los policías seguirán en prisión mientras avanza el proceso en su contra y se emite la respectiva sentencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad