Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 06:01 pm
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Avalan extradición a EE.UU. de exfutbolista por lavado de dinero

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de José Jhon Jiménez Guzmán, un exjugador del América de Cali, quien es solicitado por las autoridades de los Estados Unidos por delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Archivo Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La red transfería a instituciones financieras en Atlanta, Georgia y a otras ciudades y territorios en los Estados Unidos, México, Colombia y China.
(Foto: Archivo Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Jiménez Guzmán, alias ‘El Jugador’, fue detenido por la Dijín de la Policía en marzo de este año por integrar una red cercana a ‘Los Comba’, para lavar dinero a través de operaciones comerciales en Cali.

Jiménez Guzmán es requerido por la Corte del Distrito Norte de Georgia por dos cargos de lavado de instrumentos monetarios y participación en transacciones monetarias en propiedades derivadas de actividades ilícitas especificadas.

De acuerdo con la acusación de los Estados Unidos, entre mayo de 2011 y 2012, existía una red de lavado de dinero a través de 56 transacciones superiores a 10.000 dólares en bancos en ese país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad