Publicidad
Dom Ene 21 2018
22ºC
Actualizado 09:38 am
Miércoles 27 de Septiembre de 2017 - 11:06 AM

Tras ser llamado a indagatoria, magistrado Malo pide licencia

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo Fernández pidió una licencia no remunerada mientras avanza la investigación en su contra, por posibles actos de corrupción.
Colprensa Medellín /VANGUARDIA LIBERAL
Tras ser llamado a indagatoria, magistrado Malo pide licencia
(Foto: Colprensa Medellín /VANGUARDIA LIBERAL)

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo fue citado el próximo martes 3 de octubre a comparecer ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para contar lo que sabe acerca del escándalo de corrupción que involucra a este alto tribunal.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de septiembre la Sala Penal le pidió la renuncia, luego de que Malo saliera involucrado en aparentes hechos de corrupción en el marco del escándalo de presunta compraventa de decisiones judiciales.

Lea también: Aplazaron el interrogatorio contra el senador Musa Besaile por caso de corrupción

Entretanto, el polémico magistrado decidió pedir una licencia no remunerada de su puesto en la Corte mientras avanza las investigaciones en su contra por los presuntos sobornos que habrían llegado a bolsillos de los togados para alterar fallos judiciales.

Lea también: Comisión de Acusación investigará al magistrado Malo por caso de corrupción

La citación de Malo a la Cámara se incluye dentro de la investigación formal que se lleva en su contra en este ente de investigación, cuyo primer fin es determinar si estuvo involucrado en estos hechos y si lo hizo cuando ostentaba su cargo de magistrado.

El alejamiento de Malo de su puesto en la Sala Penal se consigue tras dos semanas en las que sus colegas le pidieron con insistencia que se alejara de su cargo. La gota que rebosó el vaso sería la negativa de sus ocho compañeros de la Sala Penal para reunirse con él en la sesión.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad