Miércoles 27 de Septiembre de 2017 - 09:14 PM

Abatieron a “Euclides Mora”, disidente de las Farc

“Euclides Mora”, quien comandó una de las estructuras del Bloque Oriental de las Farc y ganó tanta confianza entre sus jefes que estuvo en los diálogos de paz en La Habana, murió este martes en un operativo militar después de un año en disidencia.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
'Mora' había sido señalado como un objetivo de alto valor por las Fuerzas Militares.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Ya había sido señalado como un objetivo de alto valor por las Fuerzas Militares.

Aunque Mora era del Frente 7 hacía parte de los comandantes que llegaron a fortalecer al Frente 1° de las Farc porque había una posible disidencia, pero fueron expulsados por estar en desacuerdo con los negociado en La Habana y decidieron quedarse en la ilegalidad.

En ese momento, las Farc aseguraron que Mora, junto a “Gentil Duarte”, “John 40”, “Giovanny Chuscas” y “Julián Chollo”, habían sido expulsados porque “hablaban de continuar lucha armada, para seguir haciendo de las suyas. Mentían a nombre de revolución. Expulsados: acomodamiento, robo al movimiento, abusos con la población, todo encubierto con falso lenguaje radical”.

La Fuerza Pública atribuye a ese grupo el secuestro de un funcionario de la ONU, reclutamiento infantil en comunidades indígenas, narcotráfico y extorsión.

Son los mismos hombres que el viernes pasado pintaron unos buses con las letras “Farc-ep”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad