Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Magistrado Malo pidió licencia no remunerada

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo Fernández pidió una licencia no remunerada de tres meses, mientras avanza la investigación en su contra por posibles actos de corrupción.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de la Corte indicó que la licencia de Gustavo Malo era una de las posibilidades mientras se adelantan las investigaciones.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de la Corte Suprema, magistrado Rigoberto Echeverri, señaló que la licencia será estudiada por la Sala Plena.

“Es un gran alivio para la Corte definir este punto”, dijo el jurista al señalar que la posibilidad de retirar a Malo de la Corte mediante el cambio de reglamento es un procedimiento que puede tomar mucho tiempo.

En todo caso, la propuesta de reforma del reglamento sí se llevará a Sala Plena, con independencia de esta decisión del magistrado Malo.

“Él había manifestado que quería pensarlo con cabeza fría. Tuvo una semana y ya hoy (ayer) dentro de la Sala Penal hizo estas manifestaciones”, dijo.

Malo se retira de sus funciones desde hoy (ayer). “Mirará los asuntos urgentes que tiene para que los continúen en la Sala Penal y se hagan las reasignaciones que sean necesarias”, señaló el magistrado Echeverri.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad