Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:19 pm
Domingo 08 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Lumos, la fundación de J.K Rowling llega por primera vez a Colombia

Lumos, la fundación de la escritora británica J.K Rowling llega a Colombia por primera vez con el objetivo de que se garantice a los niños el derecho a crecer en familia.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
La Fundación Lumos, creada por la famosa escritora de Harry Potter J.K. Rowling, trabaja para que a ningún niño se le niegue el derecho a tener una familia.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La organización tiene como misión lograr que en 2050 no haya ningún niño viviendo en instituciones, ya sea por cuestiones de salud o por la ausencia o las situaciones económicas de sus padres.

“La mayoría de la gente considera que los orfanatos y las instituciones constituyen un bien social, o al menos algo necesario, pero en muchos casos causan un prejuicio grave a los niños y niñas que deben ser protegidos. La mayoría de los niños están internados porque sus padres son pobres y no pueden mantenerlos de forma adecuada”, asegura la organización que ha trabajado en 12 países.

“Si bien Colombia ha avanzado significativamente hacia una visión de la protección integral de los niños y niñas, todavía se presentan grandes desafíos que solo es posible superar con el trabajo y el apoyo conjunto de todos los actores implicados de los diferentes sectores públicos y de la sociedad civil”, asegura el asesor senior técnico de Lumos en el país, Guillermo Garrido.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad