Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 10:55 am
Domingo 08 de Octubre de 2017 - 05:51 PM

Desarticulan banda dedicada a la explotación sexual de menores en Colombia

Las autoridades colombianas desarticularon una banda conformada por 13 delincuentes que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad en el centro del país, informó hoy la Fiscalía General de la Nación.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Desarticulan banda dedicada a la explotación sexual de menores en Colombia
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

"La banda delincuencial reclutaba menores en Bogotá y las llevaba a zonas turísticas de los municipios de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, y a los municipios de Melgar, Carmen de Apicalá y Cunday, en el departamento del Tolima, para inducirlas a la prostitución", indicó el ente investigador en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, los dueños de los bares y centros nocturnos a donde eran llevadas las menores se quedaban con el dinero proveniente de la esclavitud a la que eran sometidas.

"Las víctimas, en su mayoría menores de 14 años, eran trasladadas los fines de semana de Bogotá a dichos municipios mediante promesas engañosas que nunca se pagaron", indicó Mario Gómez, asesor de despacho del fiscal general de la nación.

Además, las niñas eran inducidas al consumo de sustancias psicotrópicas, agregó Gómez.

Las 13 personas implicadas en este caso fueron imputadas de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, trata de personas, explotación laboral y sexual, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía precisó que las menores quedaron a la disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del Tolima.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad