Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 16 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Cáncer de ovario, el séptimo de mayor mortalidad en Colombia

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), el cáncer de ovario es el séptimo tipo de cáncer con mayor tasa de mortalidad en Colombia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La primera señal de alarma es el crecimiento anormal de células malignas en los ovarios.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Alrededor del 70% de las pacientes diagnosticadas con este cáncer de ovario tendrán una recurrencia, después de un período de disminución o desaparición de los síntomas.

Según Lina Trujillo, coordinadora de Ginecología Oncológica del Instituto Nacional de Cancerología, a menudo los signos del cáncer de ovario aparecen cuando la enfermedad se encuentra en estadios avanzados.

No existe para este cáncer una manera certera de realizar el diagnóstico y estamos lejos de tener una prueba de tamización en cáncer de ovario.

“Se conocen algunos factores que pueden aumentar la posibilidad de desarrollar cáncer epitelial de ovario, el historial familiar de cáncer de ovario, de mama o colorrectal; la edad post-menopaúsica, no haber tenido hijos y el padecimiento previo de cáncer del seno o del colon”, agregó Trujillo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad