Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Hoy, debate en el Senado sobre el caso Odebrecht

Después de haber sido aplazado en tres oportunidades, se espera que hoy se cumpla en el Senado el debate sobre los sobornos ofrecidos por la firma brasilera Odebrecht.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El senador Jorge Robledo, uno de los citantes al debate en el Congreso, presentará nuevas pruebas sobre los casos de corrupción por Odebrecht.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Un mes después de que se hubiera programado, de excusas como la visita del Papa Francisco, del daño en los equipo de grabación y de un partido de la Selección Colombia, hoy se estaría cumpliendo en el Senado de la República un debate de control político sobre el caso de Odebrecht, citado por los senadores Jorge Robledo y Claudia López.

Precisamente el senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo anticipó parte de lo que él ha llamado nuevas denuncias sobre los abusos que se habrían cometido para favorecer en muchos casos a esta empresa brasileña y también a la organización financiera colombiana Sarmiento Angulo.

El dirigente político sostiene que mostrará las pruebas de cómo el Banco Agrario, que es de propiedad del Gobierno, le prestó $50 mil millones a la firma Navelena, de la cual es socio mayoritario Odebrecht, para que le pagara a un banco de Luis Carlos Sarmiento, sin que el dinero a la fecha haya sido pagado por Navelena.

Este, según Robledo, sería un préstamo distinto al que también le hizo el Banco Agrario a Navelena por $120 mil millones y que ya fueron devueltos con intereses a la entidad bancaria estatal, de acuerdo con la propia Contraloría General.

A la citación están convocados el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, y el fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Sobre este último funcionario, Robledo insistirá que está impedido para llevar ese proceso de Odebrecht, porque indicará que ha sido abogado tanto de esa compañía como del grupo Aval.

Sin embargo, en líneas generales y con base a lo que anticipó Robledo, no serían de lleno nuevas pruebas de la corrupción, sino la recolección de una serie de denuncias y declaraciones de políticos detenidos como el senador Bernardo Elías, así como interpretaciones que haría de toda la situación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad