Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Lombana denunció por posible corrupción a Armando Benedetti

El abogado Jaime Lombana Villalba denunció ante la Corte Suprema de Justicia al senador del Partido de la U., Armado Benedetti, por presuntos hechos de corrupción que supuestamente habría cometido junto con los también senadores Bernardo Elías y Musa Besaile, hoy detenidos.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Jaime Lombana denunció a senador, Benedetti.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con Lombana, Benedetti, Besaile y Elías habrían recibido como cuota política el manejo de Fonade y habrían destinado millonarios recursos de esa entidad para enriquecerse.

“Le solicito a la Corte Suprema de Justicia que investigue cómo Benedetti le vendió los cupos indicativos que le entregó el Gobierno a su íntimo amigo el senador Musa Besaile, manejándolos a través del Fonade, consumando un delito de enriquecimiento ilícito en concurso heterogéneo con el delito de cohecho”, señaló.

Según Lombana, Benedetti se habría beneficiado de las entregas o pagos burocráticos que el Gobierno habría hecho a ‘Ñoño’ Elías y de los millonarios contratos entregados por Fonade a los integrantes del “Cartel de la toga”.

La denuncia también asegura que Benedetti habría exigido al abogado Álvaro Enrique Burgos “el pago del 20 % del dinero que estaba siendo robado al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba”, según testimonio de esta persona, quien también indicó que la plata se habría entregado a Jorge Peralta Nieves, en Coveñas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad