Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Defensoría y Supersalud comprobarán situación de Medimás en las Regiones

Con el objetivo de verificar si la EPS Medimás está cumpliendo o no con los compromisos relacionados con la prestación de servicios de salud a los usuarios, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Salud harán una serie de visitas sorpresas a las diferentes sedes regionales de esta entidad.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud, afirmó que el órgano de control ha encontrado que en algunas regiones la red prestadora de servicios (IPS) no tienen la disposición de contratar con Medimás. “Estamos verificando estos casos y si la EPS tiene una red alterna para que pueda atender a los usuarios. También estamos estudiando la posibilidad de que hayan pagos anticipados que garanticen el cumplimiento de estos servicios”, agregó el funcionario.

El superintendente indicó que se han identificado 10.700 casos en los que no ha habido atención oportuna a los usuarios. “Estos reportes corresponden a atenciones prioritarias e inmediatas, de los cuales ya se han resuelto 7500. Para el resto de casos se emitió una medida cautelar para garantizar la inmediata atención de estos usuarios”, dijo el superintendente.

Esto significa que Medimás debe resolver de manera inmediata las quejas que los usuarios, en su mayoría relacionadas con solicitudes de atención y citas.

En cuanto a la posibilidad de traslado a otras EPS, el superintendente afirmó que la entidad ha verificado en la base de datos pública 148.000 traslados. “Por lo pronto, no hemos identificado barreras que estén evitando que la población que quiera trasladarse de Medimás a otra EPS, lo pueda hacer”, puntualizó Norman Julio Muñoz.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad