Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 10:43 AM

A Alan Jara, exsecuestrado por las Farc, le cancelaron la visa de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos canceló este miércoles la visa al exdirector de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y exgobernador del departamento colombiano del Meta Alan Jara, informaron hoy medios locales.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Jara fue notificado cuando estaba en El Salvador.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Jara, que viajaba a Estados Unidos, fue notificado de la decisión de la administración de Donald Trump cuando estaba en El Salvador, por lo que no pudo seguir su destino.

Según RCN Radio, Jara regresará a Colombia en las próximas horas, en un vuelo desde El Salvador, tras ser notificado de la cancelación de su visa estadounidense.

El ingeniero y político fue designado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como director de la Unidad de Víctimas en julio del año pasado, cargo que ejerció hasta el pasado 1 de agosto, cuando presentó su renuncia.

Jara fue secuestrado por las Farc el 15 de julio de 2001 cuando se desplazaba en un vehículo de la ONU por el departamento del Meta (centro), del cual fue tres veces gobernador. La liberación de Jara se produjo el 3 de febrero de 2009.

Jara es investigado por la Fiscalía por su proyecto de construir una refinería petrolera cuando era gobernador del Meta que jamás pasó del papel, pese a que se invirtieron alrededor de 6,2 millones de dólares.

Las investigaciones también se adelantan en la Contraloría y la Procuraduría, así como en la Corte Suprema de Justicia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad