Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 01:30 PM

Niegan tutela a Santiago Uribe Vélez y continúa en prisión

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela con la que Santiago Uribe Vélez, procesado por la conformación del grupo paramilitar de Los 12 Apóstoles, buscaba quedar en libertad.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El ganadero, hermano del expresidente Álvaro Uribe, fue detenido el 29 de febrero de 2016.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La tutela fue presentada por el abogado Jaime Granados alegando vencimiento de términos y acudió además a la denominada ley de racionalización de la detención preventiva (ley 1786 de 2016).

Dicha ley dice que la detención preventiva no puede extenderse más de un año y que, cuando se trate de casos como la justicia especializada, como el caso de Uribe Vélez, entonces la misma debe ser prorrogada a petición de la Fiscalía.

Santiago Uribe Vélez fue llamado a juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, por la conformación de ‘Los 12 Apóstoles’ y por su presunta participación en la muerte de un conductor de un bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, quien falleció el 25 de febrero de 1994, en Yarumal.

El ganadero, hermano del expresidente Álvaro Uribe, fue detenido el 29 de febrero de 2016 y se encuentra recluido en una guarnición militar en Rionegro (Antioquia).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad