Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 02:44 PM

Detalles del secuestro y rescate de la hermana de Juan Camilo Restrepo

El Gaula de la Policía de Antioquia rescató a la hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo de negociación entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, Eln. Según las autoridades, la mujer estuvo retenida un par de horas.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Detalles del secuestro y rescate de la hermana de Juan Camilo Restrepo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El Gaula de la Policía Antioquia logró la liberación de la ciudadana brasilera Silvia Helena Hatfield Tavora quien había sido secuestrada con su amiga Claudia Restrepo, hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador con la guerrilla del Eln.

Según relató Restrepo, ella estaba llegando a una finca en la vereda La Palma, de Guarne, cuando vio que hombres armados estaban robando en la finca de su amiga.

Los delicuentes se llevaron los objetos de valor y secuestraron a las dos mujeres.

“Ellos se querían llevar al hijo de Silvia, pero Silvia les dijo que mejor se la llevarán a ella, yo dije que también me llevaran a mí, porque nos podía dejarla ir sola”, contó Restrepo.

Hacia la media noche los hombres dejaron a Claudia Restrepo tirada a medio camino y siguieron con la brasilera.

Restrepo inmediatamente acudió a la Policía por consejo de su hermano, quienes iniciaron la búsqueda urgente.

El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la policía metropolitana, explicó que se generó todo un dispositivo en la vereda y en el municipio de Rionegro, lo que hizo que los delincuentes tomarán la decisión de liberar a Silvia.

Los delincuentes estaban exigiendo, de acuerdo con el general, el dinero que la familia tenía en sus cuentas bancarias. Las autoridades no han logrado establecer a que estructura criminal pertenecen los secuestradores, aunque el hecho es atribuible a la delincuencia común.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad