Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Jueves 19 de Octubre de 2017 - 05:39 PM

Vinculan al 'Chicho' Serna a una investigación por lavado de dinero

El exfutbolista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, fue vinculado este jueves a una red de lavado de dinero en Argentina en la que también estarían implicados María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo de Pablo Escobar.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Vinculan al 'Chicho' Serna a una investigación por lavado de dinero
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Según el diario Clarín, tras el allanamiento del Café de los Angelitos, uno de los lugares más populares de Buenos Aires, junto a otros restaurantes, Mateo Corvo, uno de los implicados, reveló en su declaración de indagatoria ante un juez federal de Morón, provincia de Buenos Aires, la participación de Serna en un intercambio de propiedades con el narcotraficante colombiano José Piedrahita Ceballos, alias ‘Simón’, con el fin de lavar dinero.

Las autoridades argentinas encontraron evidencias de que los movimientos entre el ‘Chicho’ y Ceballos se realizaron cuando este ya estaba siendo investigado por la justicia de Estados Unidos por sus nexos con los carteles de Medellín y de Cali.

Le puede interesar: Alias 'Mi Sangre' podría enfrentar cadena perpetua en EE. UU.

“Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (avaluada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez”, informa Clarín.

Alias ‘Simón’ habría lavado entre 10 y 15 millones de dólares desde 2008 y habría invertido gran parte de su capital en Argentina.

Lea también: El ataque del hijo de Pablo Escobar a la serie 'Narcos' de Netflix

Néstor Barral, juez federal de Morón que maneja el caso, se encuentra analizando la documentación y el material probatorio recolectada desde el pasado 29 de septiembre, día del allanamiento del Café de los Angelitos, para definir el llamado a indagatoria del exvolante de la Selección Colombia.

El medio también reseña que Serna ya había sido mencionado en un doble crimen ocurrido en el centro comercial Unicenter de Buenos Aires en julio de 2008. El hecho fue relacionado con vendettas del narcotráfico.

Le puede interesar: Así es la búsqueda de 'Otoniel', el narcotraficante más buscado en Colombia

“Según testigos, una de las víctimas, Edilson Duque Ceballos, alias ‘Monoteto’, había tenido varias reuniones con el volante central de Boca Juniors. El otro colombiano acribillado a balazos en el estacionamiento de ese centro comercial fue Alexander Quinter Gardner”, menciona Clarín.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad