Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Más de quince mil quejas sin atender motivaron la suspensión del Supersalud

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional, por tres meses, al superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, “por permitir y/o autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS”.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Norman Julio Muñoz Muñoz, Superintendente de Salud, suspendido del cargo.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo señala el Ministerio Público en un comunicado de prensa y agrega que la medida obedece a que el aval para la operación fue otorgado sin que la EPS contara con una red de prestadores de servicio a nivel nacional.

La entidad cuestiona el que el superintendente de Salud no hubiera iniciado procedimientos contra la EPS a pesar de las reiteradas denuncias que sobre incumplimiento se propusieron en contra de Medimás.

En criterio de la Procuraduría, dichos reclamos “hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento”.

Según Fernando Carrillo, a la fecha la Procuraduría no ha recibido los documentos con base en los cuales se avaló el funcionamiento de Medimas, y reiteró que en varias oportunidades ha reclamado dicha documentación a la superintendencia del ramo sin éxito.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad