Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

‘Don Ti’ perdió todos los beneficios de desmovilizado

Tras la captura de Tito Aldemar Ruano Yandun alias ‘Don Ti’, el alto comisionado de paz señaló que a este hombre le fue revocada la acreditación como integrante de las Farc.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
En desarrollo de la “Operación Cazador” cayo el extraditable ‘Don Ti’.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Y es que Rubiano es señalado de ser un narcotraficante que quiso colarse como guerrillero de las Farc para acceder a los beneficios contemplados en los acuerdos de La Habana.

La detención de Ruano Yandun se produjo en la vereda La Variante, corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño).

Según la oficina del alto comisionado para la paz, el 14 de julio pasado esa instancia revocó la acreditación de alias ‘Don Ti’ debido a la información “nueva y determinante” que fue suministrada por organismos encargados de verificar los listados, y con la cual se demostró que este sujeto no pertenecía a las Farc.

Lea también: ‘Necesitamos que las Farc no se sigan burlando del país’

“La revocatoria fue notificada al interesado mediante un edicto público el 19 de julio e informada a las autoridades competentes”, precisa la dependencia gubernamental.

‘Don Ti’ se suma a Francisco Pineda Paredes, quienes hasta la fecha han visto retirados los beneficios pactados con la guerrilla. “Del listado presentado por las Farc de guerrilleros y milicianos que llegaron a las zonas veredales, y gracias a la información de la OACP, se han excluido hasta la fecha dos nombres”, dice el comunicado.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad