Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:16 pm
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Diez capturados por presunta tortura contra menores de edad

Ante un juez fue presentado el grupo de diez personas capturadas ayer y que pertenecen a la Fundación Peces Vivos en Ibagué, por presunto maltrato a menores de edad.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Diez capturados por presunta tortura contra menores de edad
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

La psicóloga Johanna Dignore Rodríguez Olaya, directora de la fundación Peces Vivos, fue detenida junto a su mamá y otras ocho personas, todos empleados de ella. En la sede ubicada en el barrio La Pola capturaron a algunas personas.

La operación la adelantó la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía 66 local de Ibagué, al ejecutar la operación ‘Einfaimpac218’, que dejó como resultado la captura de 10 personas que fueron requeridas por tortura, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de evidencias.

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó: “se recibió una información de una fuente humana (el testigo clave fue un exfuncionario) desde junio y se inició la investigación”.

Lea también: Casi linchan a sujeto acusado de abusar a dos menores de edad en Girón

El pasado 1 de junio inició la recolección de evidencias para judicializar a los funcionarios que presuntamente maltrataron a varios menores con discapacidad cognitiva.

El coronel Morales agregó: “tenemos información concreta de que les lanzaban la sopa en la cara a los niños y tenemos otros elementos de prueba que están consolidados. Además, la organización vulneró toda clase de derechos humanos a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia de niños y niñas, adscrito al despacho del Fiscal General de la Nación, dijo “las 10 personas prestaban supuestos servicios de atención y protección a un número importante de niños y niñas a lo largo de un año y seis meses. Los menores con discapacidad cognitiva fueron objeto de torturas, tratos inhumanos y degradantes sancionados penalmente por las leyes colombianas y reguladas por los tratados internacionales”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad