Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 22 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Colombia lucha por recuperar el tesoro Quimbaya

La canciller María Ángela Holguín aseguró que aún no conoce el fallo de la Corte Constitucional en el cual se ordena al Ministerio adelantar las acciones con el Gobierno Español para recuperar el patrimonio cultural colombiano, y hacer referencia a piezas de la cultura Quimbaya.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
El tesoro Quimbaya permanece en el museo de América de Madrid, en España.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL )

Sin embargo, Holguínsostuvo que cuando sea notificada comenzará a realizar las gestiones ante el país ibérico.

“Nosotros una vez nos notifiquemos de la decisión de la Corte Constitucional acataremos su decisión. Tengo entendido por las noticias, porque no nos ha sido notificada todavía la decisión, que se nos ordena hacer gestiones diplomáticas ante el Gobierno español”, indicó la canciller.

Agregó que el paso a seguir será el envío de una nota al Gobierno Español.

El tesoro Quimbaya

En 1891 fueron descubiertas en la Soledad, Filandia, en Cauca, dos sepulturas que contenían cerca de 122 piezas de cerámica y orfebrería propias de la cultura Quimbaya. La Presidencia de la República adquirió el tesoro por valor de $10 mil.

El entonces presidente, Carlos Holguín, decidió obsequiarlos como agradecimiento por el laudo arbitral. El regalo se hizo a la reina regente María Cristina de Habsburgo con la presencia de los reyes de Portugal.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad