Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Domingo 22 de Octubre de 2017 - 05:50 PM

Culpan a disidencia de las Farc de ataque que dejó un soldado muerto

Una supuesta disidencia de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc habría sido la responsable de un ataque perpetrado en la noche del sábado contra un grupo de soldados en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, en el que murió un uniformado.
Cortesía, Cali / VANGUARDIA LIBERAL
Son tres los ataques contra la Fuerza Pública que se han registrado en esta zona.
(Foto: Cortesía, Cali / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo explicó el Ejército en un comunicado, por medio de la Tercera Brigada, que es la que actúa en la zona, en donde también resultó herido de gravedad otro soldado.

Los hechos ocurrieron cerca al lugar donde en la noche del sábado fueron emboscados miembros del Ejército y el CTI, en la vereda La Cabaña, de dicho municipio.

Con este nuevo reporte, son tres los ataques contra la Fuerza Pública que se han registrado entre el sábado y el domingo, en esa zona que limita con el departamento del Cauca, confirmó el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Los dos soldados víctimas fueron trasladados en una ambulancia desde el corregimiento de San Antonio, zona cercana al lugar de los hechos, hasta el hospital Piloto de Jamundí.

Sin embargo, uno de los soldados no tenía signos vitales y fue remitido a Medicina Legal. Fue identificado como Diego Armando Fonseca de 18 años y tenía una herida a la altura del hombro izquierdo.

El segundo soldado, identificado como Eduardo Iguarán de 18 años, fue estabilizado en el hospital de Jamundí y presentaba una herida de arma en el tórax. Posteriormente fue remitido a la Fundación Valle del Lili, en Cali.

El Ejército lamentó la muerte del soldado y envío un mensaje de solidaridad a sus familiares.

“Este Comando seguirá con las operaciones contundentes que viene desarrollando con el Batallón Pichincha y las unidades orgánicas de la Tercera Brigada, en contra del narcotráfico en la destrucción de laboratorios, incautación de insumos líquidos y sólidos, erradicación y capturas contra los GAO Residuales”, añadió el Ejército en un comunicado.

Este caso se suma al de la noche de este sábado, cuando cuatro soldados adscritos al Batallón Pichincha resultaron heridos por las esquirlas de un artefacto explosivo detonado al paso de una comisión del CTI y una unidad militar en zona rural de Jamundí.

El reporte confirmó que las tropas se encontraban desarrollando operaciones militares en contra del narcotráfico y el grupo residual de las Farc en la vereda la Cabaña, cuando fueron atacados.

La presencia de disidentes de las Farc en la zona rural de Jamundí, está comandada por ‘El Enano’ y ‘El Burro’, ambos exmiembros de la guerrilla, que junto a ‘El Paisa’ (un pequeño narco que manejaría los cultivos de coca) están detrás del cobro de extorsiones, secuestros y otros hechos delictivos, como lo reveló recientemente El País.

En ese sector del departamento hay más de 100 hectáreas de cultivos de coca sembradas, y a la fecha se han desmantelado cuatro laboratorios para el procesamiento de la pasta de coca.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad