Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 08:33 am
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 06:53 AM

Taxistas de Bogotá se declararon en paro

Desde este lunes el 60 por ciento de los taxistas de Bogotá participan de un paro indefinido en protesta por la permanencia de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, y los cambios en el sistema de cobro de carreras impuesto por el gobierno distrital.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Taxistas de Bogotá se declararon en paro
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La semana pasada la Alcaldía de Bogotá emitió un decreto en el que autoriza subir en 7,3 por ciento la tarifa mínima de los taxis (pasaría de 4.100 a 4.400 pesos) pero solo permite el cambio a aquellos conductores que reemplacen el taxímetro con una tableta.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, aseguró que los conductores no tienen los recursos para financiar la compra de esos dispositivos electrónicos.

Ante el anuncio de paro, que tiene por lo menos 11 puntos de concentración en las principales vías de la capital, la Secretaría de Movilidad anunció que sancionará a los taxistas que tomen vías de hecho y bloqueen el tráfico. Las multas serán de hasta 700 salarios mínimos (unos 490 millones de pesos).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad