Publicidad
Vie Feb 23 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 11:00 AM

Video: Caos de movilidad en Bogotá por paro de taxistas

Las vías principales de Bogotá presentan problemas de movilidad por causa del paro de taxistas que se inició desde las 4:00 de la mañana.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Video: Caos de movilidad en Bogotá por paro de taxistas
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Las vías principales de Bogotá presentan problemas de movilidad a esta hora (11:00) a causa del paro de taxistas que se inició desde las 4:00 de la mañana.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que aplicará sanciones a quienes perturben el orden público y la movilidad durante la protesta convocada por el gremio de taxistas.

Según la entidad las vías más afectadas hasta el momento son  la avenida Boyacá con avenida de Las Américas hacia el norte, la avenida de Las Américas a la altura de Mandalay al occidente, la avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo al norte, el portal de Suba y la avenida Ciudad de Cali frente a la biblioteca El Tintal.

La entidad anunció que en lo que va corrido del lunes han sido detenidas dos personas por bloquear las vías públicas.

La protesta de la cual se había hablado para el 6 de septiembre, pero que se aplazó por la visita del papa Francisco, se da luego de que el viernes pasado la Alcaldía de Bogotá firmara el decreto que permite que empiecen a regir los cambios en el servicio de transporte individual en la capital del país y que contempla un incremento en las tarifas de taxis y el reemplazo de los taxímetros por aplicaciones tecnológicas.

Estas son las sanciones que podrían tener los taxitas:

Infracciones al transporte

Podrán ser sancionados con multa de entre 1 y 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes los conductores, propietarios y/o empresas que afecten el orden público, la vida humana y la salud pública, ocasionando traumatismos en la movilidad y otras conductas de acuerdo con el estatuto Nacional del Transporte (Ley 336 de 1996).

Además, se podrán abrir procesos de investigación administrativa si se determina que hay una injustificada cesación de actividades o de servicios autorizados por parte de la empresa transportadora o cuando la alteración del servicio se produzca como factor perturbador del orden público; siempre que las causas mencionadas sean atribuibles al beneficiario de la habilitación, se procederá a cancelar la licencias, registros, habilitaciones o permisos de operación de las empresas de transporte.

 

Por su parte, la aplicación Cabify, anunció que respeta la posición del gremio de taxistas en Colombia y el derecho a la protesta pacífica."Sin embargo, estamos en total desacuerdo con las acciones violentas y conductas delictivas que suelen presentarse durante estas jornadas de manifestación en las que nuestros conductores se exponen a agresiones verbales y, en algunos casos, físicas", afirmó la empresa.  

Cabify agregó que "con anhelo esperamos que el gobierno siente una posición fuerte y coherente con las necesidades de movilidad que tienen las ciudades para que se resuelva pronto esta situación en donde se está siendo permisivo con el agresor. No es entendible que un gremio tome la justicia por su cuenta".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad