Publicidad
Vie Nov 24 2017
19ºC
Actualizado 08:44 am
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 04:18 PM

¿Busca una práctica laboral? Entidades del Estado abren convocatorias

El Ministerio de Trabajo abrió la tercera convocatoria del programa ‘Estado Joven’, para que 2.205 jóvenes puedan realizar sus prácticas profesionales en entidades estatales.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Está dirigido a estudiantes universitarios, tecnológicos y técnicos entre los 18 a 28 años.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"Para los jóvenes buscamos una alternativa práctica de aprendizaje y adquisición de experiencia en el Estado con la cual ellos puedan imaginarse o tengan la posibilidad de continuar su carrera en el sector público", señaló Ana María Gómez, directora de Movilidad y Formación para el Trabajo.

El programa está dirigido a estudiantes entre los 18 a 28 años de edad que estén adelantado estudios universitarios, tecnológicos y técnico profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional para obtener su titulación.

Según el ministerio, este programa le permitirá a los jóvenes superar la falta de experiencia que es una de las principales dificultades que se presentan para ingresar al mercado laboral.

Le puede interesar: ¿Busca empleo? Este miércoles ofertarán 170 vacantes en Santander

Asimismo, las prácticas tendrán una duración de hasta de cinco meses, con excepción de las carreras de derecho las cuales tendrán un tiempo máximo de un año.

Los estudiantes seleccionados recibirán un auxilio económico de un salario mínimo para la modalidad de tiempo completo y de medio salario para prácticas en ese espacio, además serán asegurados a los sistemas de seguridad social (salud, pensión y ARL).

El Ministerio de Trabajo señaló que a la fecha con el programa ‘Estado Joven’ han sido beneficiados 2.891 jóvenes del país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad