Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 06:07 PM

Se posesiona tercer árbitro para solucionar conflicto laboral entre Avianca y Acdac

Elsy del Pilar Cuello Calderón tomó posesión este lunes como la tercera integrante del Tribunal de Arbitramento, que se encargará de dirimir el conflicto laboral entre la aerolínea Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El paso a seguir es la organización de la dinámica del tribunal para trabajar con las dos partes.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La abogada será la encargada de mediar entre ambas partes en el tribunal, que fue convocado por el Ministerio de Trabajo, luego de agotar la vía del diálogo y de que la huelga convocada por los pilotos se mantenga ya en su día número 33.

El árbitro designado por Avianca es el abogado Carlos Ernesto Molina Monsalve; mientras que a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles los representará el abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena, con lo que queda completo el tribunal después de un mes de su convocatoria.

Lea también: Adición de 20 vuelos diarios de Avianca beneficia a Bucaramanga

Ahora, se espera que el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo expida la resolución de convocatoria e integración del Tribunal de Arbitramento, que tenga ocho días para su instalación.

El siguiente paso, según le contó la ministra Griselda Janeth Restrepo, a Colprensa, es esperar ocho días para organizar la dinámica del tribunal  y posteriormente empezar a trabajar con las dos partes.

Le puede interesar: Por paro de pilotos de Avianca, cayó la ocupación hotelera

“Yo quiero invitar al tribunal para que trate de reducir esos tiempos, para que podamos iniciar en firme las negociaciones, porque es el tribunal el que va resolver de fondo el conflicto que hay entre los pilotos y Avianca. La decisión de avanzar y reactivar un servicio que es un derecho de los colombianos está en sus manos”, dijo la ministra.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad