Martes 24 de Octubre de 2017 - 04:19 PM

"Investigación de Odebrecht se encuentra en su recta final": Fiscal General de la Nación

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en medio de la rendición de cuentas aseguró que avanzan las investigaciones en el caso Odebrecht.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
“Se tiene evidencia de que hay pago de coimas por más de $100 mil millones”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

“Se tiene evidencia de que hay pago de coimas por más de $100 mil millones”, dijo el jefe del ente acusador. 

Por estos hechos, la entidad ha desplegado fiscales al territorio brasilero con el fin de recopilar “pruebas documentales” y de esta manera esclarecer las causas que provocaron el escándalo de corrupción que se suscitó a nivel internacional.

Lea también: Odebrecht repartió sobornos por $84.105 millones por la Ruta del Sol

El Fiscal reveló además que durante las próximas semanas culminará la segunda fase de investigación en dicho caso, e iniciará la última etapa que indicará cuál fue el destino final de los dineros pagados indebidamente. 

“Hemos iniciado nuevos acuerdos y principios de oportunidad que nos permitirán develar a dónde llegaron los 4,5 millones de dólares que le entregado a Otto Bula”, aseguró el fiscal. 

Le puede interesar: Ordenan a Odebrecht salir de la Ruta del Sol en 20 días

Otro de los pronunciamientos de Martínez estuvo relacionado con el caso Reficar. Al respecto, el funcionario señaló que “el caso Reficar no está avanzando porque hemos imputado a ciudadanos americanos, y ellos solicitaron que toda la investigación sea traducida al inglés. Lo que representa un atraso para dicha diligencia que esperamos concluya en noviembre, y en las próximas semanas se conocerán las fases dos y tres de esta caso”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad