Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Viernes 27 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Analizan nueva petición de Palacio de ir a la JEP

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia le ordenó al Tribunal Superior de Bogotá que en 48 horas emita un nuevo fallo y defina si la petición que hizo el exministro de Protección Social Diego Palacio, para acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz, es viable.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Diego Palacio, exministro de Protección Social.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La Corte estudió una tutela en contra de una decisión del 8 de agosto pasado del Tribunal que señaló que Palacio no era susceptible de acudir a la JEP y beneficiarse con la libertad anticipada que contempla la Ley de Amnistía y Trato diferenciado por no haber sido “condenado por haber cometido conductas punibles por causa, con ocasión, o en relación directa o indirecta con el conflicto armado interno”.

La Sala Civil, con ponencia del magistrado Ariel Salazar, aseguró que el Tribunal no tuvo en cuenta el contexto de los hechos que derivaron la condena a Palacio, que se dio por el delito de cohecho por dar u ofrecer dádivas a Yidis Medina y Teodolindo Avendaño para que votaran a favor de la reelección presidencial de Álvaro Uribe Vélez.

El Tribunal Superior de Bogotá deberá emitir un nuevo fallo y resolver la solicitud de Palacio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad