Martes 31 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Yara Malo, hija del magistrado no aceptó cargos por extorsión

A Yara Malo, la hija del polémico magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Malo, le imputaron ayer cargos por el delito de extorsión agravada, que la Fiscalía sustentó revelando una serie de presiones que ejerció esta mujer.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Según el fiscal, la hoy imputada, Yara Malo, ejercía presión sobre Padilla para que la misma le cancelara los dineros exigidos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Ante tales revelaciones, se declaró inocente y frente al pedido de medida de aseguramiento por parte del ente acusador, se aplazó la diligencia judicial para el próximo jueves a las 9:00 a.m.

La Fiscalía relató que Yara Malo le pidió dinero a Angélica María Padilla, una fiscal adscrita a la seccional en Bogotá, para que ésta no utilizara sus influencias para sacarla de la entidad o trasladarla a sitios lejanos o con problemas de seguridad.

Según la fiscal del caso, Malo habría cobrado un 20% del sueldo de la víctima.

Desde el 1 de julio de 2016 y hasta el 16 de diciembre del mismo año, la víctima le habría pagado a Malo 4 millones de pesos de forma esporádica.

La situación llegó a su punto de quiebre en diciembre, cuando Padilla se retrasó en el pago y Malo, de acuerdo con el fiscal, habría ingresado a dicho edificio con “documentos que no eran de ella, sin embargo, la presión sirvió para que Padilla le consignara 500.000 pesos a la cuenta bancaria de su pareja sentimental”.

Por la forma como Malo usó el poder de su nombre para intimidar y enriquecerse, la Fiscalía pidió enviar a la mujer a prisión.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad