Jueves 02 de Noviembre de 2017 - 08:35 AM

Gustavo Petro deberá pagar millonaria sanción que le impuso la Contraloría

El exalcalde de Bogotá y actual candidato a la Presidencia Gustavo Petro fue sancionado con 97.654 millones de pesos por parte de la Contraloría de Bogotá por los problemas en la implementación de un nuevo sistema de aseo en la capital del país.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Gustavo Petro deberá pagar millonaria sanción que le impuso la Contraloría
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Dicho intento causó caos en 2012 por la no recolección de las basuras en la ciudad. Vale recordar que en este periodo de gobierno, en la Alcaldía compraron unos camiones recolectores de basura que presentaron graves fallas mecánicas y no cumplieron con las especificaciones requeridas.

Según sustentan desde la Contraloría, la administración Petro se negó a pagar unas multas que impuso la Superintendencia de Servicios Públicos a la UAESP y a la Empresa de Acueducto por 92.000 millones de pesos por violar la libre competencia en el servicio de aseo.

Estas sanciones terminaron pagándose en 2016, bajo la administración de Enrique Peñalosa.

Junto a Petro, el ente de control condenó a los exgerentes de la Empresa de Acueducto Alberto Merlano y Diego Bravo, así como miembros de la junta directiva de dicha empresa María Mercedes Maldonado, Gerardo Ardila y José Orlando Rodríguez.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad