Lunes 06 de Noviembre de 2017 - 02:40 PM

Presidente Santos aseguró que no tiene nada que ver con los 'Paradise Papers'

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que no tiene relación alguna con los 'Paradise Papers' y publicó su declaración de Renta de los años 2015 y 2016.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
“Desconozco por qué aparezco como miembro de la junta", explicó el Presidente.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

"Mi declaración de renta es pública, así como las explicaciones que hace dos semanas ofrecí sobre Paradise Papers", dijo Santos. 

Cabe recordar que el mandatario publicó en la página web de presidencia un comunicado en donde asegura que fue invitado, antes de ser Ministro de Hacienda del gobierno Pastrana, a hacer parte de la sociedad Global a la cual renunció después para hacer parte del Gobierno. “Desconozco por qué aparezco como miembro de la junta dos años después. Me imagino que se demoraron en registrar oficialmente los cambios”.

Lea también: Paradise Papers salpica a Presidente Santos

Así mismo dice que nunca invirtió ‘un peso’ en esa sociedad y nunca fue socio de la compañía. Sin embargo, aclara que en la iniciativa participaron varios norteamericanos y colombianos conocidos de Santos. 

“Mi relación terminó como miembro de junta antes de asumir como Ministro de Hacienda y no hubo lugar a remuneración alguna, pues no se contemplaba para los miembros de junta, razón por la cual no hubo tampoco lugar a declarar. Mi única relación con Global desde entonces ha sido la de un cliente más de sus seguros para la educación de mis tres hijos. No he tenido ninguna relación con Global Seguros de Vida S.A. ni en Colombia ni en ninguna otra parte del mundo”, asegura el comunicado dado a conocer el pasado domingo. 

El escándalo de los 'Paradise Papers' fue destapado por una investigación periodística que muestra como las personas más influyentes de los Estados manejan su dinero a través de sociedades ubicadas en los paraísos fiscales. 

Hasta el momento han sido mencionados Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos, la reina de Inglaterra, Isabel II y el presidente de la República de Colombia y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad