Publicidad
Vie Feb 23 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Martes 07 de Noviembre de 2017 - 07:32 PM

Coronel Plazas Vega demandaría al Estado en busca de indemnización

El Coronel Luis Alfonso Plazas Vega busca ser indemnizado por el Estado Colombiano, por ser privado de su libertad durante ocho años por el holocausto del Palacio de Justicia, que hoy ya cumple 32 años de ocurridos los hechos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Coronel Plazas Vega demandaría al Estado en busca de indemnización
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con Jaime Granados, abogado del exoficial, su defendido fue absuelto por la Corte Suprema, por lo que en la tarde de este martes “se ha radicado la solicitud de convocatoria de una conciliación preprocesal, que es obligatoria ante la Procuraduría General de la Nación”.

El penalista aseguró que durante las próximas semanas esperan ser llamados por el Ministerio Público para definir la situación que, según él, “hay dos posibilidades: o se concilia o se considera fallida esa audiencia, que en cuyo caso estaremos en libertad de presentar la demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca”.

Según Granados, la demanda está sustentada en un informe pericial de los daños ocasionados a su cliente.

Plaza Vega fue condenado el 9 de junio de 2010 por el delito de desaparición forzada. Sin embargo, el 16 diciembre de 2015 fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad