Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 01:45 PM

Advierten sobre un plan para atentar contra el Alcalde de Medellín

La Fiscalía General de la Nación confirmó que ha tenido conocimiento de un atentado que se estaría estructurando en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Advierten sobre un plan para atentar contra el Alcalde de Medellín
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Por medio de un comunicado, la Fiscalía señaló que este plan se estaría ejecutando por la persecución que está adelantando en contra de las estructuras delincuenciales de la capital antioqueña, específicamente con relación a lo que históricamente se ha conocido como ‘La Oficina de Envigado’.

“Según evidencias, en poder de la Fiscalía existiría un pacto entre cabecillas de la organización delincuencial ‘La Terraza’, cuyos cabecillas son alias Pichi, Barny y Saya, y la Odín ‘Robledo’, con el fin de atentar contra el señor alcalde de Medellín”, señaló la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía, el tema fue tratado por Freyner Alfonso Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’, desde la cárcel Picaleña de la ciudad de Ibagué (Tolima), “debido a las manifestaciones públicas que hizo el mandatario, contra su posible libertad”.

Por esta razón, la Fiscalía solicitó una nueva orden de captura en su contra, la cual frustró su salida de la cárcel, después de que el Tribunal Superior de Medellín lo había absuelto por el delito de homicidio.

La Fiscalía señaló que tiene pruebas ya legalizadas ante un juez de garantías, en las que el propio ‘Carlos Pesebre’ “afirma haber pagado una suma de dinero para obtener su libertad, por lo cual se ha dispuesto compulsar copias ante la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia”.

En el comunicado, la Fiscalía señaló que habría una alianza entre las bandas conocidas como ‘Los Chatas’, ‘Robledo’ y ‘La Terraza’ para controlar la ciudad mediante homicidios selectivos, extorsiones, hurtos, entre otros, “con el propósito de afectar la imagen y la gobernabilidad del señor Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga”.

La Policía y la Fiscalía anunciaron que fue capturado a Juan Camilo Álvarez Chavarriaga, alias ‘Camilo el Grande’, presunto cabecilla de la banda ‘Robledo’ y sucesor de alias ‘Carlos Pesebre’.

Igualmente, la Fiscalía aseguró que no se permitirá que estas bandas utilicen el proceso electoral que se avecina que afecten a los ciudadanos.

Y, además, se “exhorta al Congreso para que se expida las mismas técnicas que impiden las comunicaciones de voz y texto desde los sitios de reclusión”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad