Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Aplazan audiencia de medida de aseguramiento de Orlando Fajardo

Una vez más fue aplazada la audiencia de medida de aseguramiento del subcontratista Orlando Fajardo Castillo. De acuerdo con la juez 12 con función de Control de Garantías, la diligencia judicial se llevará a cabo el próximo martes 21 de noviembre.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Fajardo Castillo no aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer, cargos que le endilgó la Fiscalía General.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Fajardo Castillo al parcecer está comprometido en la adjudicación indebida de un contrato que tenía como objeto la construcción de un túnel en la Capital del país, mientras fungía como subcontratista del Consorcio Canoas y representante de CASS Constructores.

Los hechos ocurrieron en Bogotá entre los años 2009 y 2010, cuando “se adjudicó el contrato 1115 del año 2009 entre la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas, que tenía como objetivo el diseño, construcción y puesta en operación de un túnel bajo la modalidad llave en mano para el sistema de alcantarillado troncal Tunjuelo-Canoas río Bogotá”.

SOBRE EL CONTRATO

De acuerdo con la Fiscalía, “el contrato se adjudicó el 29 de diciembre de 2009 y se suscribió el 30 de diciembre por un valor de $243.117 millones 273.076 pesos. En este proceso intervinieron servidores públicos como Jorge Pizano, quien tenía la responsabilidad de coordinar el proceso de adjudicación y ejecución de los contratos”.

Según la Fiscalía, “Fajardo Castillo participó en la estructuración del contrato del Consorcio Canoa, fue miembro de la junta administrativa del mismo, participó en los comités de obra y manejó los recursos públicos del anticipo del contrato, siendo subcontratista a través de sus empresas, de esa manera Fajardo Castillo participó con Federico Gaviria, Luis Nieto y Paola Solarte, en la estructuración del consorcio canoas”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad