Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 02:03 PM

‘Ley de infraestructura debe quedar aprobada el lunes’: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a la Cámara de Representantes para que el próximo lunes apruebe la Ley de Infraestructura a la cual le hace falta solo un debate.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Santos afirmó que hay intereses detrás de la proposición para eliminar los ‘pliegos tipo’ de la ley.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El mandatario de Colombia sostuvo que hay personas “corrompidas”, que quieren eliminar un artículo en la Ley de Infraestructura para que la corrupción continúe.

“Hay algunos intereses corrompidos detrás de la proposición para eliminar los ‘pliegos tipo’ de la ley. Quien está detrás de esa proposición quiere que se mantengan las condiciones para que los corruptos se roben la plata y eso no lo vamos a permitir”, aseguró el mandatario.

Y agregó que este proyecto dice que las obras deben presentar ‘pliegos tipo’ “para que los constructores compitan en igualdad de condiciones. Hay algunos que proponen eliminar esa proposición, pido a los representantes que mantengan este artículo en la ley. Hoy el 87% de los contratos están siendo adjudicados con un solo proponente, la comprobación que la corrupción está ahí presente”.

Lea también: Más de $12 mil millones se invertirán en infraestructura en Santander

La declaración la hizo el presidente durante la entrega de obras en la doble calzada: El Tablón- Chirajara, 16 kilómetros nuevos de doble calzada en la vía al Llano.

Los tramos están ubicados entre Cáqueza y Puente Quetame y hacen parte del proyecto Bogotá – Villavicencio que cuenta con una inversión de 2,3 billones de pesos.

Según la presidencia de la República, lo que se entrega hoy incluye cuatro túneles conocidos como La Herradura, que mide 299 metros; Moscosio, con 324 metros; La Culebra, con 509 metros, y Oro Perdido, con una longitud de 982 metros y una galería de escape de 135 metros que permiten la evacuación de los vehículos ante una emergencia. Todos ellos cuentan con sistemas automatizados de señalización y evacuación peatonal, los cuales cumplen con la normativa internacional.

Los trabajos adelantados por la concesión Coviandes SAS en el sector El Tablón – Chirajara culminarán en el primer semestre del 2018, con las obras de movilidad local de Guayabetal y la construcción del puente Atirantado de Chirajara, que tendrá una longitud total de 446 metros.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad