Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Timochenko envió carta director de la ONU preocupado por la JEP

Rodrigo Londoño Echeverri, candidato presidencial de la Fuerza Revolucionario del Común, Farc, envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El candidato presidencial de la Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, también conocido como Timochenko, envió una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Timochenko, como es conocido Londoño Echeverri, argumenta en la misiva que la JEP fue concebida como un sistema de carácter especial y temporal para buscar la terminación del conflicto armado, pero también, para garantizar que no hay impunidad, razón por la cual se le otorgó independencia de la justicia ordinaria..

“Es claro así, que una jurisdicción que tenía por objeto el juzgamiento de los crímenes más graves cometidos por todos los involucrados directa o indirectamente en el conflicto, ahora quedó reservada para el juzgamiento exclusivo de los ex combatientes de las Farc-Ep, lo cual evidencia una manifiesta violación de lo que se pactó entre las partes, poniendo de presente el desprecio absoluto por las víctimas de los crímenes atribuibles a los ahora aforados por la Corte”, expresó Timochenko.

El ahora candidato presidencial de las Farc, señaló al Senado de la República como responsable de los cambios en la JEP lo que “ha procedido a pervertir lo aprobado en La Habana y en el Acto Legislativo.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad