Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Capturados directivos de la Agencia Logística de las FF. MM.

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de tres oficiales en retiro del Ejército Nacional, que son directivos de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares (FF.
Colprensa / VANGUARDIA  LIBERAL
Se trata de $9.000 millones comprometidos en contratos.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

MM.), en el marco de una operación por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos. Igualmente, fueron detenidos cinco profesionales de distintas áreas de la entidad y un sargento en retiro que trabaja en un batallón.

Según la Fiscalía, la investigación se inició por una denuncia recibida en marzo pasado y que se ha podido determinar que “$9.000 millones representados en contratos de suministro de dotación, bienes y servicios para distintos batallones del centro y oriente del país, habrían sido entregados a varios contratistas a cambio de supuestas coimas”.

Los detenidos son el coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, director Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares; el coronel en retiro Antonio Angarita Alvarado, director Regional Tolima de la Agencia y el mayor en retiro Alberto Bonilla Torres, director Regional Centro de la entidad.

Las capturas fueron legalizadas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Villavicencio y el próximo lunes la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad