Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 06:43 PM

Con 365 mil votos, Humberto de la Calle es el candidato del liberalismo

Tras una consulta popular poco concurrida, el Partido Liberal escogió a su candidato presidencial para las elecciones de 2018. De acuerdo con la Registraduría General de la Nación, a las urnas acudieron 744 mil votantes, de 35 millones inscritos.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Solo 744 mil de los 35 millones de colombianos inscritos asistieron a la jornada electoral.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Con una ventaja de 41 mil votos sobre su contrincante, Humberto de la Calle logró ganar la criticada consulta liberal y obtener el apoyo del partido para las elecciones presidenciales de 2018.

Vea también: Con baja participación, transcurrió la consulta Liberal en Bucaramanga

Juan Fernando Cristo, con 324,777 votos, reconoció su derrota y se adhirió a la campaña de De la Calle, tal y como lo habían pactado los dos candidatos liberales.

La jornada de votación, entre críticas y poca participación, tuvo un valor de $34 mil millones y solo 735 mil de los 35 millones de colombianos habilitados para votar asistieron a las urnas. De la Calle le salió al paso a quienes no estuvieron de acuerdo con la consulta al afirmar que esta era esencial para la democracia.

"No podemos dar marcha a atrás en los procesos de participación. Todo en beneficio de una democracia más participativa y abierta", escribió el ahora candidato en su Twitter.

En Bucaramanga estaban habilitados 527 mil personas para votar en una de las 135 mesas disponibles este domingo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad