Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Humberto de la Calle gana candidatura presidencial del liberalismo

El exnegociador de paz y exministro caldense Humberto de la Calle Lombana se convirtió en el ganador ayer de la consulta liberal, con lo cual se convierte en el candidato oficial que tendrá el Partido Liberal.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
De la Calle desde el primer boletín que entregó la Registraduría apareció liderando el resultado de las elecciones de ayer.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

El exnegociador de paz y exministro caldense Humberto de la Calle Lombana se convirtió en el ganador ayer de la consulta liberal, con lo cual se convierte en el candidato oficial que tendrá el Partido Liberal para la Presidencia de la República.

La consulta, que fue polémica por el costo de la misma (40 mil millones de pesos), llegó a los 700 mil votos, de los cuales Humberto de la Calle Lombana, con el 98,54 % escrutado, ganó con 362.229; mientras que el exministro Juan Fernando Cristo llegó a 320.496. Los votos nulos fueron 40.555 y los no marcados alcanzaron los 12.677.

De la Calle desde el primer boletín que entregó la Registraduría apareció liderando el resultado, y con el paso de los minutos su tendencia fue clara al sacarle más de 60 mil votos de ventaja a su competidor.

En Bucaramanga

Un parte de tranquilidad entregó el Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales en los puestos de votación habilitados en Bucaramanga y el área metropolitana para las consultas, tras una jornada que se caracterizó por la baja afluencia de votantes.

En cada uno de los 87 municipios del departamento se habilitaron puestos de votación solo en las cabeceras municipales, a excepción de Barrancabermeja, que contó con un puesto de votación en el corregimiento El Centro, debido al alto potencial electoral que de manera tradicional se registra en ese lugar.

Juan Fernando Cristo aceptó la derrota y ofreció su apoyo

El exministro del Interior y candidato del Partido Liberal en la consulta popular que se realizó este domingo, Juan Fernando Cristo, entregó su discurso aceptando el resultado y solicitándole a sus seguidores que acompañen al ganador en la candidatura del Partido Liberal.

“Los colombianos se han pronunciado mayoritariamente por Humberto de la Calle. Acepto ese resultado y acompañaré su aspiración desde donde él considere que puedo ser útil para contribuir a que en Colombia se consolide la paz, avancemos en las transformaciones sociales y económicas y luchemos con eficacia contra la corrupción”, dijo Cristo. Además, solicitó que la polarización no paralice al país “debemos cumplir los acuerdos y exigirle a las Farc que los cumplan y comenzar una discusión sobre el futuro de una Colombia sin Farc. Centrémonos, más bien, en qué debemos hacer como sociedad para que el fin del conflicto tenga un impacto positivo en la vida de los colombianos”.

Por último, dijo que Humberto de la Calle fue un gran “y leal contendor y será un gran candidato liberal a la Presidencia por su trayectoria, sus condiciones de estadista y su compromiso con la paz y la reconciliación”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad