Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Corte concede libertad a soldado condenado por 11 falsos positivos

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia concedió la libertad transitoria, condicionada y anticipada al soldado profesional Luis Miguel Sierra Díaz, quien está condenado a 40 años de prisión por ‘falsos positivos’, y quien se sometió a la Jurisdicción Especial para la Paz.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La Corte estudió la petición de libertad y señaló que los hechos atribuidos al solado Sierra Díaz “guardan un nexo causal con el conflicto armado interno”.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

Sierra Díaz fue condenado por el Tribunal Superior de Sincelejo en febrero pasado por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado, por el ‘falso positivo’ de 11 jóvenes desempleados, pobladores del municipio de Tolúviejo (Sucre), uno de ellos todavía desaparecido.

Los crímenes fueron cometidos entre julio y agosto de 2007, cuando, estos jóvenes, “ante falsas promesas de empleo en municipios vecinos, abandonaron sus hogares y se trasladaron a otras localidades, donde fueron ejecutados extrajudicialmente por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, a la que pertenecía el soldado Luis Miguel Sierra Díaz”.

Lea también: HRW pide no ascender a oficiales involucrados en casos de falsos positivos

La Corte concedió la libertad resaltando que Sierra Díaz quedará sometido a los compromisos previos adquiridos ante el Secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad