Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

‘Timochenko’ le envió una carta a la fiscal de la Corte Penal Internacional

El candidato presidencial y líder de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, envió una carta a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, manifestando su preocupación sobre algunos apartes del fallo de la Corte Constitucional que declaró exequible el Acto legislativo que creó la Justicia Especial para la paz.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Londoño también afirmó que la Jurisdicción “fue concebida como un mecanismo excepcional de justicia transitoria”.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

“La Corte Constitucional colombiana, pese a declarar ajustado a la Constitución el conjunto del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, declara simultáneamente inconstitucionales varias disposiciones del capítulo de la Jurisdicción Especial para la Paz, creando una serie de situaciones realmente preocupantes”, señaló Londoño.

Indicó que el partido político radicó en la Secretaría Técnica de la CPI el Acuerdo Final firmado el 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá, para que sea valorado por este organismo.

“De ese modo aspiramos a conseguir que la CPI sopese, cómo el fallo de la Corte Constitucional sobre la JEP y los cambios de última hora agregados en el Congreso, destrozan elementos claves destacados por expertos internacionales por su sujeción a la legislación internacional sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad”, señala la misiva.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad