Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 09:20 AM

El costo por cada voto en la consulta Liberal fue de $53.725

Humberto de La Calle será la cuota liberal en las elecciones presidenciales del próximo año, luego de haber conseguido 365.658 votos en la consulta realizada el domingo, la cual costó $40.000 millones.
Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL
El número total de personas que votaron en la consulta Liberal fue de 744.521.
(Foto: Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL )

Si se tiene en cuenta el total de personas que votaron en la consulta realizada por el Partido Liberal, es decir, 744.521 (2,12%) de 35,09 millones de votantes habilitados, el valor de cada sufragio fue de $53.725.

En segundo lugar quedó Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, quien consiguió 324.777 votos, mientras que los votos nulos fueron 40.961 y los no marcados alcanzaron 13.125. Es importante señalar que las cifras superaron por más de 200.000 votos las expectativas de los liberales, puesto que la apuesta estaba en llegar a 500.000.

“Gracias por creer, gracias por dar el primer paso, por dar este paso al frente para decir que en Colombia sí es posible cambiar la historia. Gracias por señalar el camino, porque con nuestra victoria de hoy empezamos a caminar juntos hacia un nuevo país en el que quepamos todos”, dijo de La Calle al conocer los resultados de los comicios.

Lea también: Con baja participación, transcurrió la consulta Liberal en Bucaramanga

Cristo también agradeció a los más de 300.000 colombianos que lo apoyaron con su voto en la jornada.

“Ganamos en las regiones, caló nuestro mensaje de que Colombia no se puede seguir manejando solo desde Bogotá. Vamos a acompañar a Humberto de La Calle en su campaña”, afirmó el exministro.

Sobre Humberto de La Calle, Cristo dijo que fue un gran “y leal contendor y será un gran candidato liberal a la Presidencia por su trayectoria, sus condiciones de estadista y su compromiso con la paz y la reconciliación”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad