Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 10:58 AM

Canciller Holguín se reunirá con el secretario de Estado de EE. UU.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y con el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ricky Waddell.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
La reunión tiene el objetivo de reafirmar la relación estratégica entre ambos países.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

La Cancillería colombiana informó en un comunicado que en estos encuentros "se reafirmará la relación estratégica entre ambos países".

Entre los temas que abordarán destacan la cooperación de Estados Unidos en el posconflicto en Colombia, la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional y el proceso de adhesión del país andino a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De igual forma, analizarán la agenda bilateral y asuntos de interés "regional y global", agregó el documento, sin precisar mayores detalles.

Le puede interesar: Colombia buscará recuperar el tesoro Quimbaya

El viernes pasado, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, concluyó una visita oficial de cinco días a Washington, que incluyó reuniones con representantes del Gobierno, entre ellos su homólogo estadounidense, Mike Pence, congresistas, empresarios, centros de pensamiento y varias ONG.

Estas visitas tienen lugar en un momento en que tanto el Congreso de EE. UU. como la Casa Blanca han mostrado abiertamente su preocupación por el aumento en Colombia de los cultivos de coca, planta con la que se fabrica la cocaína.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad