Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 12:44 PM

Juez tumbó preacuerdo entre Otto Bula y la Fiscalía General

El Juez Segundo Especializado de Bogotá no avaló el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, esto en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por el caso Odebrecht.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El convenio pretendía pagar una pena de cinco años de cárcel por los delitos de lavado de activos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el juez, “si el ciudadano Bula Bula asesorado por su defensor quería sentarse a negociar con la Fiscalía antes debió hacer el reintegro del 50% del incremento patrimonial”.

El reintegro del dinero es condición para adelantar la negociación y este debió realizarse antes de hacerse la firma del preacuerdo”, dijo el delegado de la rama judicial.

Lea también: “Los Buldozer”, grupo de congresistas de Odebrecht: Fiscalía

El convenio al que se pretendía llegar entre ambas partes consistía en pagar una pena de cinco años de cárcel por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho propio. Ademas debía devolver la suma de $6.600 millones.

De acuerdo con la defensa del exsenador, Bula se comprometía a entregar la empresa familiar denominada Agroprecuaria El Central ubicada en Monteria y que está avaluada en 4.400 millones de pesos, además firmaría un pagaré por $2.200 millones, dinero que pagaría un plazo de año y medio.

Le puede interesar: Benedetti y otros tres congresistas salpicados por caso Odebrecht

A su turno, la vicefiscal María Paulina Riveros, aseguró que el ente acusador estudiará nuevamente el acuerdo entre Bula Bula y la Fiscalía.

“En este momento un juez Especializado se opuso al preacuerdo con Otto Bula, estaremos tomando las accciones pertinentes para volver a replantear la situación”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad