Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 01:21 PM

Confirman incursión militar venezolana en Norte de Santander

La Cancillería informó este martes que se confirmó una nueva incursión en territorio colombiano durante dos días de un helicóptero de la Guardia Nacional de Venezuela.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Confirman que hubo una incursión militar venezolana en Norte de Santander
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

“El sábado 18 de noviembre de 2017, una comisión técnica integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército se desplazó al sector Vetas de Oriente, municipio de Tibú, Norte de Santander, a verificar denuncias de una incursión territorial, por parte de militares venezolanos”, indicó el comunicado de la Cancillería.

Y se precisa que “tomando como base información suministrada por el Ministerio de Defensa Nacional, la comisión técnica pudo constatar que efectivamente los días 15 y 16 de noviembre de 2017, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente (Tibú), al este de la recta conformada entre los hitos 'Intermedio' y 'Socuavo I', que sirve de límite entre los dos países en dicha zona”.

Finalmente, se reportó de parte de la Cancillería que “los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las Cancillerías con el fin de analizar estos hechos y solicitar que se tomen las medidas para evitar que se repitan”.

Lea también: Canciller dice que llegada de venezolanos "complica" el posconflicto


 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad