Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Llegada de venezolanos “complica” el posconflicto

La canciller María Ángela Holguín, afirmó ayer en Washington que el aumento del número de venezolanos que llega a Colombia “complica” el posconflicto porque supone un “costo adicional grande”.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Llegada de venezolanos “complica” el posconflicto
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Complica el posconflicto en la medida en que los recursos que tiene el Estado colombiano para responder a esos compromisos que se hicieron en el acuerdo (de paz), en donde tenemos que llegar a zonas del país con salud, educación, proyectos productivos, a eso se le suma un costo adicional grande que es recibir a una cantidad equis de Venezolanos, lo complica”, afirmó la ministra.

Sobre las cifras de inmigración venezolana, la canciller dijo: “Yo le puedo dar una cifra de lo legal, otra cosa es la gente que entra por cualquier parte y se queda”, al recordar la “inmensa frontera” que comparten las dos naciones.

Le puede interesar: ¿Qué le espera a Venezuela y a sus vecinos tras entrar en default parcial?

“Muchos de ellos” han vuelto, aseguró, “sobre todo gente joven”, y, entre inmigración regular e irregular, Colombia calcula que han llegado unos 450.000 venezolanos al país en el último año y medio.

Incursión

La Cancillería informó ayer que se confirmó una nueva incursión en territorio colombiano durante dos días, por parte de un helicóptero de la Guardia Nacional de Venezuela.

Una comisión técnica pudo constatar que los días 15 y 16 de noviembre de 2017, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente (Tibú).

,

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad