Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Alertan sobreprecios en los PAE de Cartagena, Magdalena y Amazonas

Durante la rendición de cuentas de la Contraloría General de la República, Edgardo Maya Villazón alertó sobre otro posible desfalco al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cartagena.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La Contraloría evidenció que durante 2016, más de 32 millones de raciones se habrían dejado de entregar.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

Según el Contralor, el exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, hoy con medida de aseguramiento, contrató de manera directa $23.427 millones, en una situación abiertamente irregular.

“En los contratos se encontraron pechugas de pollo a 40 mil pesos, que en otros meses el contratista facturaba a $7 mil pesos”, dijo el jefe del organismo de control fiscal.

De acuerdo a Maya Villazón, también se detectó que el contratista del PAE en Cartagena para el primer semestre de 2016 adquirió 2.824 kilos de canela por más de $39 millones de pesos, que nunca llegaron a las escuelas (el producto no figura en las actas de entrega de ninguna de las instituciones educativas).

“Y aún más, compraron 2 millones 600 mil panes, a $400 pesos cada uno, pero de los cuales solo entregaron 1 millón 500 mil raciones, ¿Qué se hizo el otro millón de panes? No hay derecho a que después de los malos manejos que venimos denunciando desde 2015, en las auditorías de 2017 se repitan las irregularidades”, manifestó Maya Villazón.

Otras irregularidades

El Contralor, Edgardo Maya Villazón, dijo que en el Magdalena también identificaron malos manejos del PAE, bajo la administración de la gobernadora Rosa Cotes Vives. Se presentaron irregularidades que generaron un presunto detrimento patrimonial por más de $3 mil millones.

En Amazonas, donde en su momento la Contraloría también encontró gastos escandalosos como el costo de un huevo por 900 pesos, se abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el gobernador Manuel Antonio Carebilla, por $297 millones.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad