Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 04:12 PM

Tras operativo aéreo y terrestre, recuperaron tres buses hurtados por presunta disidencia de las Farc

Luego de una operación conjunta entre integrantes del Comando Aéreo de Combate No 7 de la Fuerza Aérea y tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército nacional se dio la recuperación de los automotores servicio público que fueron robados en Cauca en la tarde del pasado martes.
CORTESÍA EJÉRCITO NACIONAL/VANGUARDIA LIBERAL
Tras operativo aéreo y terrestre, recuperaron tres buses hurtados por presunta disidencia de las Farc
(Foto: CORTESÍA EJÉRCITO NACIONAL/VANGUARDIA LIBERAL)

El robo sucedió a las 12:45 del mediodía cuando varios sujetos armados se subieron a los tres automotores que cubrían la ruta Pradera-Florida, en Valle del Cauca y Santander de Quilichao, en el Cauca y desviaron el vehículo en la vereda El Palo. Allí obligaron a los pasajeros a bajarse y desviaron los tres carros por la vía Tacueyó, a zona montañosa de la vereda Venadillo.

Lea también: Con un pasaje podrá movilizarse en varios buses convencionales en Bucaramanga

Conocida la retención de los tres vehículos y su posterior desvío, la empresa a la que están adscritos los tres automotores puso la denuncia y se comenzó a ejecutar el operativo que terminó con el hallazgo de los buses. El operativo incluyó el despliegue de aviones para buscar a los presuntos integrantes del grupo ilegal.

“Se está precisando si la retención ilegal se le atribuye al GAO (Grupo Armado Organizado) residual de las Farc que delinque en esta región del país”, informaron fuentes militares mediante un comunicado.

Lea también Podrían llegar 11 nuevas rutas de bus municipal a Floridablanca

“Ya tenemos asegurado el sector. Se hicieron los trabajos pertinentes para despejar el área de artefactos explosivos si o hubeira y con acompañamiento las empresas van a empezar a bajar los buses de donde estaban” explicó el coronel Gonzalo Moreno, comandante de la Fuerza de tarea Apolo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad